desde los Apeninos a los Andes
Domingo 24 de Septiembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Violento maremoto se dirige hacia las costas de Nueva Zelanda

13 noviembre, 2016

[geolocation] | 14.11.2016

Un tsunami después del terremoto de Hamner Springs

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias (MCDEM) neozelandés, ha emitido una alerta de tsunami a los pobladores de Cabo Este a Southland, incluyendo Wellington (también incluye el área de Cook Straight), Marlborough Sounds / Tasman Bay y las islas Chatham. El comunicado advierte de una amenaza marina para todas las otras zonas costeras de Nueva Zelanda.
Las áreas bajo amenaza marina y terrestre también pueden esperar una inundación costera en todas las áreas terrestres cerca de la costa. Las evaluaciones actuales indican que se pueden esperar olas de hasta 3-5 metros a lo largo de las costas más cercanas al epicentro del terremoto (estimado de Blenheim a la Península de Banks, incluyendo las islas Chatham) en algunas áreas. El resto de la costa podría ser azotada por olas de hasta 1-3 metros.

Las áreas bajo amenaza marina pueden esperar corrientes inusualmente fuertes y flujos imprevisibles del agua cerca de la orilla. Esto significa una amenaza a las playas, puertos, estuarios y actividades del bote pequeño. La severidad de las corrientes y el cambio de los caudales de agua varían dentro de una zona costera determinada y durante el período en que esta advertencia está en vigor. Las personas en todas las áreas costeras deben:
1. Mantenerse fuera del agua (mar, ríos y estuarios, incluyendo actividades de navegación) 2. Mantenerse fuera de las playas y las zonas costeras 3. No ir de turismo 4. Compartir esta información con la familia, los vecinos y Amigos 5. Escuchar la radio y / o TV para actualizaciones 6. Seguir las instrucciones de las autoridades locales de defensa civil 7. Si se pronostica una amenaza de la tierra para su área, tome medidas evasivas apropiadas.

Fuente: Ministry of Civil Defence, New Zealand – SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,