desde los Apeninos a los Andes
Domingo 24 de Septiembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Otras 6000 Almas se aferran a las plegarias del Papa

31 agosto, 2016

ElCanillita.Info en romance

Rescate de inmigrantes en las costas de Sicilia

ElCanillita.Info, 30 Agosto 2016

Italia

En las últimas 24 horas, han sido rescatadas más de seis mil personas a punto de naufragar frente a las costas de Sicilia. Las operaciones fueron realizadas por la Guardia Costera, la Armada Italiana y Ongs de otros paises como España. Según algunas declaraciones, los inmigrantes probablemente salieron desde la ribera de Libia y navegaban a la deriva sobre embarcaciones en muy malas condiciones cuando fueron interceptados.

Desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi, ejecutado por un agente infiltrado del servicio secreto francés, Libia no cuenta un gobierno en grado de ocuparse de éste fenómeno. Y la guerra de mafias, sumada a la información popular que desborda, utilizada por tantos medios de comunicación, no siempre ayuda a personas desesperadas que huyen del hambre con falsas premisas, en busca de una vida mejor.

Algunos de los prófugos provenientes del África, entrevistados por El Canillita, manifiestan de hallarse al seguro en Italia, pero que no encuentran trabajo. Tal vez, sea una de las razones por la cual transcurren enteras jornadas, a la salida de las grandes tiendas, bancos o supermercados, baratando un gesto amable por una moneda.

Muchos de ellos, mal informados, llegaron con la idea de alcanzar familiares establecidos en los países del Norte.

Ninguno repudia el subsidio de 35 euros diarios, que el Estado italiano da por cada uno a las Asociaciones y Ongs de Beneficencia, encargadas de asistirlos. No obstante, cuando pueden, escapan.

Hay miles de historias en las páginas de ElCanillita.Info, ésta, ha sido una de esas.

Fuente: SalaStampa.Eu
Crédito foto: PanPress.Eu – Guardia Costera Italiana
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,