desde los Apeninos a los Andes
Lunes 29 de Mayo 2017
   

Redacción
  

Elecciones municipales, política y corrupción

5 junio, 2016

La ley 475 del 1988 instituyó en Italia una serie de consorcios para la recolección diferencial de la basura, obligando a las municipalidades reciclar para el 2009 el 35% y alcanzar el 65% dentro el 2012.
El porcentaje logrado a nivel nacional, actualmente no llega al 43% por falta de pesupuesto, no obstante que los tributos municipales que se pagan en Italia sean los mas altos de Europa.

Torino, Italia | 05.06.2016 – Este domingo los italianos están llamados a elecciones para elegir intendentes municipales y consejales de mil trecientos cuarenta y dos ayuntamientos, tras los cuales, aquellos de Roma, Milán, Nápoles, Turín y Bolonia.

Luego de las declaraciones de papa Francisco, el pasado septiembre 2015, cuando informó a la prensa que ni él ni los organizadores de su viaje a Estados Unidos habian invitado al Intente de Roma.

El funcionario en cuestión, Ignacio Marino, tuvo que presentar su dimisión, por presunta incompetencia y saqueo a las arcas de la ciudad, junto a una red de corrupción enquistada en la junta de la Municipalidad. Roma, la ciudad eterna, atraviesa uno de sus momentos de mayor decadencia.

Los escándalos de corrupción que salpican tanto a la izquierda como a la derecha, beneficiarían a la candidata para la Intendencia de la Municipalidad, Virginia Raggi, del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S), a quien todos los sondeos dan como favorita.

La derecha se presenta dividida entre la candidata neofascista Giorgia Meloni, apoyada por la xenófoba Liga del Norte y el empresario Alfio Marchini, respaldado al último minuto por ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El candidato de Renzi a la municipalidad romana, Roberto Giachetti, aparece como segundo favorito.

En caso de que ninguno de los competidores supere el 50 por ciento de los votos en esta primera ronda, se irá a segunda vuelta el próximo 19 de junio.

© 2016 ElCanillita.Info

Fuente:SalaStampa.Eu – Foto: PanPress.Eu-RMAG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,