desde los Apeninos a los Andes
Sabado 18 de Noviembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Llegan los Isis

23 enero, 2016

Abu Bakr al-Baghdadi

Sirte, Siria | 22.01.2016 – En Libia, a 400 km de las costas italianas, el servicio de inteligencia y tropas especiales de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia, preparan una ofensiva militar contra los terroristas del Estado Islamico. Llámense Daesh o Isis, los milicianos avanzan provenientes de la Siria, escapando de los raids aéreos rusos.

Los terroristas de Abu Bakr al-Baghdadi han ganado terreno en la media luna petrolífera del golfo de la Sirte, donde controlan 250 km de costa. La noticia del atentado del pasado jueves al terminal petrolífero de Ras Lanuf, fue confirmada por la National Oil Corporation (Noc) líbica y fueron destruidos no menos de un millon de barriles de petroleo.

Mientras tanto, en París, la diplomacia de algunos de los países de la coalición anti Isis: Francia, Australia, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos e Italia, se reunieron para buscar una solución, pero la fragilidad del gobierno líbico corre el riesgo de no ser legitimado por dos tercios del parlamento de Tobruk, situación que complica mas el cuadro político.

De los 93 parlamentarios que firmaron el acuerdo en Marruecos el 17 diciembre pasado, muchos han dado forfait. Y sin un pedido formal de ayuda de parte del gobierno líbico, la posible acción militar aleada seria ilegítima.

El gobierno de Italia dice estar dispuesto a aceptar la función de guía, pero entiende actuar solamente por pedido del gobierno líbico y no de a sola. Por éste motivo viajó ayer una mision diplomática italiana a Libia, para encontrar al General Khalifa Belqasim Haftar, Jefe del ejercito líbico que se abstuvo de entrar a formar parte del gobierno de Unidad nacional.

2016 El Canillita Info

Fuente: PanPress – SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,