desde los Apeninos a los Andes
Domingo 24 de Septiembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Solicitan la intervención de la ONU en Venezuela

21 enero, 2016

La Sra. Moscoso fue invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela

Panama | 20.01.2016 – La ex-presidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso, solicitó a la ONU por escrito, su urgente intervención en defensa de los derechos humanos de las señoras Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, madre del opositor detenido Leopoldo López.

La Sra.Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter, la discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde, en Caracas, donde López está recluido.

En dicha carta, Moscoso hizo énfasis, que estos tratos indignos, se dieron en presencia de los hijos de la Sra. Tintori, cuyos derechos a ser protegidos de cualquier tipo de cueldad “consagra la Declaración de los Derechos Humanos”.

El pasado 6 de diciembre, Moscoso fue una de las observadoras en las elecciones parlamentarias en Venezuela, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le retiró las credenciales como “acompañante político” junto a otros expresidentes de Colombia, Bolivia, Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.

Fuente: PanPress – SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,